Reforma al Infonavit busca cambiar estructura que impide auditorías
GUADALAJARA, JAL., 12 de mayo del 2019.- La ciudadanía vallartense no le perdona al gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez el haber reasignado los 650 millones de pesos que el gobierno federal invertiría en zonas prioritarias de esta ciudad, razón por la cual al acudir junto al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, miles de personas le chiflaron y gritaron durante su participación.
“Buuu buuu, ¡bájate!, ¡cállate!, ¡mentiroso!, buuu buuu”, fueron tan solo algunas de las consignas que, junto a una larga rechifla, expresaron a gritos al gobernador los asistentes al evento de entrega de Programas Integrales de Desarrollo que encabezó el presidente de la república.
En su intento por callar la rechifla, Alfaro Ramírez expresó al mandatario nacional que hay quienes piensan que la camáña aún continúa.
“Como usted puede ver, todavía puede haber quienes piensen que las campañas no han terminado, nosotros tenemos muy claro que usted es el presidente de México y lo vamos a apoyar con todo. Cuente con nosotros aquí, en Jalisco, para la lucha que está dando”, expresó el gobernador en medio de los gritos y rechifla que opacaron su discurso.
El reproche fue tal, que durante su intervención, el propio López Obrador tuvo que salir a la defensa del mandatario estatal, expresando que eso, “en al viejo régimen, se llama politiquería”, acotó el presidente de la república.
“¿Saben qué? Ya chole con los gritos y con la falta de respeto a las autoridades. ¿Saben qué es eso? Con todo respeto, es politiquería, es lo que se llamaba en el viejo régimen que ya no debe de existir, es la llamada grilla, ¿no es así?”
Aseguró que desde el gobierno de la república se hará política “que es distinto, no grilla. Tenemos que levantar la mira, pensar en el interés general. La patria es primero”.
Por lo anterior, llamó a la unidad. “Para qué nos vamos a estar peleando, tenemos que unirnos”, por lo que agregó que no son tiempos de campaña, “pero ahora, unidad para transformar a Vallarta, para transformar Jalisco, para transformar a México”, expresó.
Cuestionó si se va a seguir peleando. “A ver, que levanten la mano los que quieran seguir peleando. Que levanten la mano los que quieran la unidad, la reconciliación”.