Recibe FIL Guadalajara más de 900 mil visitantes
GUADALAJARA, Jal. 11 de mayo del 2019- Era otra tarde de sábado bastante tranquila, un poco agobiante por el hecho de que representa el principio del fin de la semana, de una semana que creí que terminaría vacía de cultura, limpia de arte; hasta que me llegó un recordatorio de un evento para inaugurar una exposición que llevaba esperando casi ansioso desde algunas semanas atrás.
Exposición que tiene como título “La interferencia” de Lucía Torres, joven artista visual nacida en la ciudad de Guadalajara, quien ya tiene una trayectoria importante y se ha hecho de un nombre bastante reconocido en la plástica contemporánea local.
Al entrar, pude encontrar algunos rostros familiares entre artistas y promotores culturales, así que después de tomar algo de beber y un canapé para acompañar el recorrido por la galería y taller gráfico “ajolote” de arte contemporáneo, intercambié algunas palabras con los asistentes a la exposición.
En la muestra se logra apreciar la gran versatilidad que tiene la artista técnicamente, se incluyen obras originales en varias técnicas con diferentes formatos y en grafica (dominando perfectamente el aguafuerte y agua-tinta), así como el uso de técnicas mixtas