Tiro en el pie, amago de Trump sobre aranceles: Ebrard
GUADALAJARA,JAL., 08 de mayo de 2019.- El candidato a presidir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Narro Robles, ofreció recuperar «la ética más elemental» del instituto político, en caso de ganar la elección interna, porque por eso la gente votó en contra el pasado 1 de julio.
De gira por San Luis Potosí, su primera parada fue el municipio de Ciudad Valles, por la noche estará en la capital potosina y mañana tiene previsto arribar a Rioverde.
“La lectura que yo hago de lo que pasó en las urnas en julio del año pasado para mí es claro: es un voto en contra de la manera en que hicimos muchas cosas, desde el partido y también desde el gobierno del que formé parte.
Fue un orgullo servir a México como secretario de Salud, 2 años y 9 meses, no puedo dejar de reconocer los avances y las cosas que dejamos de hacer”, declaró en entrevista con medios de comunicación locales, previo a su reunión con los militantes.
Consideró que el PRI debe dejar de lado la simulación, “no se puede seguir tratando de engañar uno solo y a los demás; el mejor antídoto para la simulación es la conciencia, ser consistente en palabra, pensamiento y acción, con apego a la ética más elemental y los principios básicos de honestidad, lealtad, institucionalidad, compromiso, solidaridad y trabajo por los demás”.
El también exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien anunció su intención de competir por la dirigencia nacional del PRI el pasado 1 de marzo, consideró que para cualquier servidor público, lo más importante es trabajar por los demás y estar con las causas de la gente.
Narro dijo, por otro lado, que si bien “no se discute” que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya ganado 30 millones de votos, en cualquier democracia del mundo, “es necesario que haya partidos de oposición al Ejecutivo federal para equilibrar”.
Lo anterior, a través de partidos serios, responsables, determinados, que tengan la fuerza para poder sí o no con toda claridad al Presidente, que es lo que Narro ofrece para el PRI.