
Chivas visita al sotanero San Luis
GUADALAJARA, JAL., 06 de mayo de 2019.- El club Atlético de San Luis convocó para hoy a las 18:00 horas a un desfile de celebración para compartir con los aficionados potosinos el triunfo que obtuvo en la final de ascenso, que le permitirá volver a competir en la Primera División Profesional de la Liga MX.
De acuerdo con la convocatoria, la reunión será en las inmediaciones del parque Morales en punto de las seis de la tarde para recorrer toda la avenida Carranza hasta llegar a la Plaza Fundadores, en el Centro Histórico.
Justo en ese punto anoche se desató la locura cuando comenzaron los festejos por el ascenso del club local, luego de que el español Unaí Bilbao anotó el gol de la victoria ante Dorados de Sinaloa en tiempos extra.
Hubo cerca de cuatro mil asistentes que esperaban ansiosos el resultado de este encuentro. Cerca de las diez de la noche la señal del partido -que se transmitía una pantalla gigante- tuvo fallas y esto generó desesperación entre los aficionados; sin embargo, corrieron al exterior de un restaurante contiguo donde proyectaban el partido en televisores y al coro de “¡sí cabemos, sí cabemos!”, pedían ingresar.
Cuando al fin cayó el gol del Atlético se desató el furor entre los aficionados potosinos, quienes comenzaron la caminata hacia el parque Morales: algunos a pie, otros en motocicletas o vehículos, pero todos gritando, llorando y gozando el éxito de su equipo.
“¡Se la come, Maradona se la come!, ¡San Luis, San Luis! ¡En dónde están, en dónde están, esos Dorados que nos iban a ganar!”, fueron algunas de las porras que hacían eco en toda la avenida Carranza, acompañados de cláxones, matracas, tamborazos y estruendosa música de los carros que desfilaban.
Ya en la glorieta Bocanegra, la locura rebasó toda expectativa y se contaban por miles los aficionados festejando en la rotonda, algunos ondeaban la bandera del Atlético y otros -ya sin el menor pudor- se desnudaron el torso para hacer lo mismo con la playera del equipo.
Un operativo de la Policía Municipal se desarrolló al otro extremo para resguardar el orden, de lejitos, mientras observaban cómo los aficionados detuvieron el tráfico y sacudían los vehículos que circularon por la zona, otros trepaban a camionetas y en momentos de mayor atrevimiento terminaban bañando de espuma a los tripulantes de carros o motocicletas.
Así transcurrió la fiesta futbolera de los potosinos hasta pasada la media noche, entre alaridos, disturbios y las celebraciones más inverosímiles, Atlético San Luis lo hizo… está en el máximo circuito del futbol nacional y, como bicampeón invicto de la Liga de Ascenso MX.