Reportan detención de El Mini Lic por cargos de fentanilo en EU
GUADALAJARA, Jal., 17 de abril de 2019.-La Bahía de Matanchén, con sus aguas templadas y sus paisajes incomparables es el destino de sol y playa más cercano a Guadalajara. A solo tres horas de distancia, por la autopista que conecta a la Perla de Occidente con Tepic, la capital de Nayarit, y de aquí, a unos 20 minutos más por la moderna autopista Tepic-San Blas.
De hecho, el impacto de esta vía de acceso, rápida, escénica y segura, ha llevado a los hoteleros de Tepic a afirmar, con toda contundencia, que Tepic ya tiene playa.
Y si los paisajes para llegar a este destino convocan a las fotos o al video, la recompensa al paseante es espectacular: el muelle de Matanchén se ha vuelto un icono y las playas que se encuentran alrededor como Santa Cruz, Miramar, Los Cocos, ATICAMA, Matanchén y Las islitas ofrecen un menú formidable al viajero, playas de arenas suaves y oleajes amistosos, dignas de ser gozadas por toda la familia.
Y si hablamos de menús, los paseantes encontrarán un sinfín de restaurantes, palapas y hoteles con la mejor vista de la bahía; algunos cuentan con las instalaciones necesarias para pasar un día inolvidable, como albercas, servicios sanitarios, regaderas y hasta facilidades para acampar. La oferta gastronómica abarca exquisitos platillos a base de pescado y mariscos frescos, como el tradicional pescado zarandeado, el aguachile de camarón, empanadas de ostión o de jaiba, langosta, a precios realmente accesibles, marlín ahumado, lisa tatemada o callo de hacha.
El postre incluye, en varios establecimientos a la orilla de la carretera, frente al acceso a la playa Las Islitas, pan de plátano, de piña, cocadas, atole de coco, plátanos pasados, yaca u otras delicias de la zona.
Para los amantes de la comodidad, Tepic ofrece una gama importante de hoteles, de presupuestos variados, que además del descanso y la placidez, permiten descubrir otros tesoros alrededor de la capital nayarita.
Una recomendación indispensable es viajar con protector de sol y repelente para mosquitos, para así disfrutar al máximo este paraíso, tan próximo a Guadalajara en tiempo, y tan distante en ajetreo y en estrés. Matanchén es un destino que invita al descanso y al deleite y que recuerda la letra del corrido emblemático de esta entidad: «Que lindo es Tepic y todo Nayarit»
Para mayor información acude al sitio visitatepic.com