¡¡¡PLOP!!!
Al ver las imágenes de la catedral de Nuestra Señora de París (Notre Dame), quemándose, no podemos más qué impresionarnos. Difícilmente alguien puede quedar indiferente; no solo por la belleza y magnitud de su edificio. No solo por su antigüedad, de alrededor de 800 años, sino por lo que representa.
La Catedral de Nuestra Señora de París es uno de los símbolos vigentes del cristianismo. No son solo un montón de piedras, de vitrales, de reliquias y obras de arte que se puedan restaurar, es uno de los símbolos de la fe cristiana.
“Que fue un accidente, porque estaban dando mantenimiento a algunas estructuras del techo”, difícilmente lo creemos. Más bien suponemos que fue una acción concertada. La concatenación de fechas y acontecimientos, no nos mueve a pensar otra cosa. Por ejemplo, la flagrancia se da empezando la Semana Santa; fecha que culmina con la resurrección de Cristo. Hecho histórico que da razón de ser al cristianismo.
Segundo, ya se habían venido dando ataques en otros templos franceses. Varios de ellos con advocaciones a la madre de Cristo: “Nuestra Señora”.
Ataques y asesinatos a cristianos en el medio oriente. Mismos que no se difunden en los medios de comunicación, pues, “dejaron de ser noticia”.
El crecimiento de la comunidad musulmana en París, quienes consideran infiel a quien no cree en Alá.
Y una apostasía (renuncia a la fe) galopante, que en muchas ocasiones se vuelve anti tea.
No había otro lugar donde los que estaban atacando a los templos católicos, podían hacer más daño, sino en el templo más conocido del catolicismo, Notre Dame.
Así es que, preparémonos y defendamos nuestra fe y sus símbolos. No es casualidad que los movimientos sociales que surgen en Francia y especialmente en París, se vuelven “virales” y se repliquen alrededor del mundo.
Para ejemplo de ello, podemos citar a la Revolución Francesa de 1789, que propagó sus ideas y se generaron más revoluciones y guerras de independencias en distintas partes del mundo.
Las protestas estudiantiles de los años 60 del siglo pasado que al ser emuladas en México culminó en tragedia. Así que, estemos a la expectativa. Estos ataques al cristianismo van a seguir.