León hace de las suyas en la presentación de Emiliano Rigoni
GUADALAJARA, Jal., 9 de abril de 2019.- La crisis en Chivas tiene anímicamente mal a algunos jugadores, así lo revela el técnico Alberto Coyote, quien asegura que está en un 50 por ciento en cuando al estado de ánimo y eso quiere utilizarlo a favor para que tengan más coraje de triunfo los jugadores.
Uno de los que mostró su impotencia es Jesús Molina, quien fue captado llorando por la derrota ante Lobos BUAP. Para el estratega del Rebaño Sagrado, esto no afecta, al contrario busca canalizarlo.
“No lo creo, al contrario creo que este sentimiento hay que aprovecharlo, me deja tranquilos que los jugadores externen que se sienten avergonzados. Todos lo estamos por la situación del equipo, estamos trabajando y tenemos claro que todos juntos vamos s a salir de la situación, tenemos claro que debemos seguir peleando, ese sentimiento lo debemos revertir, son guerreros y es bueno que demuestren pena por la situación estamos apenados por la situación”, externa.
Coyote confiesa que sí están mermados sus pupilos, pero lo que preocupa es ese temor que ahorita tienen y que es lo que se ve reflejado en la cancha, algo que les está afectando a la hora de disputar el partido.
“De acuerdo a mi percepción, creo que futbolísticamente debe estar en un 70-80 por ciento, anímicamente está en un 50 por ciento y tratamos de levantarlos, que generen confianza, que viene del interior, podemos ayudarlos pero necesitamos de su parte y están tratando de ponerlo en práctica para salir adelante”, señala.
En referencia a que si afecta el que está de manera interina como dirigente, Alberto deja claro que planea su trabajo paso a paso, asegura que cuenta con el apoyo de la directiva y eso es lo importante.
“No, me conocen desde jugador y soy un tipo que disfruta el momento aquí y ahora y en este momento estoy a cargo de Chivas y lo disfruto. No veo a futuro, disfruto el momento, estamos en una situación muy difícil, pero trabajamos para revertirla, he contado con apoyo de todos. Platico con Mariano (Varela), José Luis (Higuera) y Amaury (Vergara), me hace sentir que Jorge (Vergara) está con nosotros. Juntos vamos a salir adelante, en este momento disfruto”, comenta.
Desde la partida de José Saturnino Cardozo comenzaron a salir nombres de posibles estrategas para dirigir al Guadalajara. Todo esto sobre la llegada del indicado no le preocupa en lo más mínimo a Coyote, porque él ahorita tiene la misión de levantar al equipo.
“Conozco muy bien el entorno que maneja Chivas. Estuve mucho tiempo como jugador aquí y sé lo que se maneja. Esa experiencia me deja trabajar tranquilo porque sé mi estatus y trabajo día a día para revertir la situación, quien tome decisiones del nuevo entrenador las tomará. En este momento soy el entrenador y me ocupo de preparar el mejor equipo, elegir a los mejores jugadores”.
En referencia a los que escoge para salir al campo explica que nadie tiene su puesto seguro. El que demuestre en los entrenamientos que está preparado, juega y así lo mostró en el juego ante Lobos, donde uno de los que vio el duelo desde el banquillo fue el arquero Raúl Gudiño.
“No, por supuesto que no considero a ninguno titular le doy la oportunidad a todos día a día de ganarse la posibilidad de jugar, no sólo en la portería. Cuando uno abre la competencia es para ver que jugadores de carácter tenemos en el equipo, de repente uno da un mensaje para ver cómo reaccionan a situaciones adversas y ha surtido efecto: ya no estamos en zona de confort, están peleando día a día un puesto titular y eso me deja tranquilo, nadie se siente titular asegura y eso va a generar. De los porteros, observo que cualidades tienen lo hablé con Raúl y la parte que debe mejorar. Se está enfocando en eso, pero quien decide quién va a la portería es el jugador”, finaliza.