Anuncia Claudia Sheinbaum 3 nuevos programas sociales para Michoacán
GUADALAJARA, Jal., 5 de abril del 2019.- Luego de que el gobernador del estado, Enrique Alfaro, mandara una iniciativa para que el Congreso del Estado estudiara un incremento de presupuesto para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Ricardo Rodríguez Jiménez, diputado local, señaló que las propuestas tienen sustento, debido que las dos instancias tienen problemas con los finiquitos de los trabajadores que dieron de baja.
Rodríguez Jiménez señaló que el incremento presupuestal para el IEPC, sería de 14 millones de pesos, y para el Poder Judicial sería de 35 millones de pesos para poder sortear los compromisos y aumentos salariales conforme a la inflación.
«Aquel diálogo con el Instituto Electoral sobre el 50 por ciento de reducción, iban a tener un costo importante por el pago de finiquitos de los trabajadores que se iban a despedir y ahí hicimos un compromiso para saber cuál sería este costo en función de que sería la ley. Estaríamos dispuestos de poner un aumento presupuestal y estos 14 millones de pesos es lo que costaría el finiquitar a los 61 trabajadores», dijo el diputado local Ricardo Rodríguez Jiménez.
En el caso del Supremo Tribunal el legislador local defendió el tema del incremento de recursos, ya que se realizó una reducción de 100 millones de pesos en el 2019, quedando en con un presupuesto de 459 millones de pesos, por lo que se pretende dar un recurso de 35 millones para el rescate de los aumentos salariales que cada año se les otorga a los empleados el Poder Judicial, además de cumplir con los compromisos laborales.
«También reconocemos que no obstante estas medidas de la reducción que hicimos de los 100 millones de pesos complican al Supremo Tribunal complican para poder cumplir con los compromisos esencial de índole laboral de los trabajadores no alcanzan los recursos», explicó el diputado de Movimiento Ciudadano.
Para el IEPC son 66 millones de pesos los que tienen de recurso para este 2019 y se pretende aumentar la suma con 14 millones de pesos, en el 2018 el Instituto tenía de presupuesto 111 millones de pesos.
El Supremo Tribunal eran 549 millones de pesos los que tenía como presupuesto en el 2018 y se redujo a 459 millones de pesos, y se pretende apoyar con 35 millones de pesos para este 2019.