Pide CEDHJ que no sean invisibles los esfuerzos de los defensores
GUADALAJARA, Jal., 4 de abril de 2019.-Ya con su expediente básico de identificación realizado donde contienen los cinco dictámenes de identificación forense: levantamiento del cuerpo o fotos, necropsia, huellas dactilares, examen de antropología e identoestomatograma el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses inhumó la noche del miércoles 17 cuerpos que se encontraban en los refrigeradores del Servicio Médico Forense.
Fue mediante un comunicado de la Fiscalía del Estado donde se informó que fueron utilizadas 17 gavetas de las 400 que adquirió la administración estatal pasada, las cuales se encuentran en el cementerio número 3 de El Salto, de las que hasta el momento se han utilizado 96.
Santillán Cortés, alcalde de El Salto, informó el miércoles que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en la pasada administración no concluyó las obras para el adecuado destino de los lixiviados, por lo que esperan la respuesta de la SIOP para que retome los trabajos.
“Lo que nosotros tenemos que ver es que se cumpla, en temas de riesgos sanitarios de acuerdo a la Norma que marca la Coprisjal, se lleve a cabo con el tema de los lixiviados” Santillán Cortés, alcalde de El Salto.
El convenio firmado por el municipio y el Estado en la pasada administración, fue por un monto de 3 millones 400 mil pesos, de los cuales un millón 100 mil serían pagados en efectivo y el resto con las obras que no han sido concluidas.