Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
GUADALAJARA, Jal., 4 de Abril de 2019.-Revisan chatarreras de Guadalajara ante las constantes denuncias presentadas por empresas como Telmex y particulares que se han visto afectados por el robo de material de cobre; dos empresas fueron clausuradas por tener en su poder cable de la telefonía.
Dicho operativo según informaron las autoridades se realizó con el afán de disuadir la comercialización de cable robado que sufren empresas, servicios públicos, comercios, así como hogares y se realizó por parte de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara en apoyo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Como resultado del operativo se logró la clausura de dos recicladoras ubicadas en la calle de Gobernador Curiel, en la colonia Ferrocarril, por carecer de diversos permisos para su operación. En una de ellas se encontró cable propiedad de Telmex, por lo que se detuvo a Gilberto V. propietario de la misma trasladándolo al Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación 35829/19.