Se registra presunto abuso sexual en albergue juvenil de Puerto Vallarta
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2019.- La detención de Deovaldo Gutiérrez Alfaro, alias Leoba, originario del municipio de Xalisco, ocurrió en una de las calles de la colonia Los Sauces en Tepic, Nayarit el 1 de abril pasado, y será enviado a los Estados Unidos al ser acusado de varios delitos.
De acuerdo a un comunicado, en cumplimiento a un requerimiento de extradición, de conformidad al Tratado de Extradición suscrito entre México y los Estados Unidos de América, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó en Nayarit una orden de detención provisional con fines de extradición, girada en contra de un hombre buscado por autoridades de ese país.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ejecutaron el mandamiento librado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Administrador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.
Deovaldo Gutiérrez Alfaro es requerido por la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, lavado de dinero y portación de arma de fuego.
Derivado de trabajos de gabinete y campo, los agentes adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, detuvieron al fugitivo, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento de sus derechos humanos.