Buscará Noroña a Taddei para sacar elección del PJ a marchas forzadas
GUADALAJARA, Jal., 3 de abril de 2019.- Vienen grandes cambios en el Poder Judicial para que los jueces y magistrados asuman la responsabilidad que les toca en la inseguridad cuando dejan libres a los delincuentes, adelantó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
«Poniendo a disposición de la gente la información sobre qué está pasando con los detenidos que todos los días hay en Guadalajara y la manera cómo en algunos casos se está actuando por parte del Poder Judicial. Vamos a ir dejando claro sin interferir en el proceso legal. Estamos afinando para ver la forma, pero vamos a ponerle nombre y apellido a quienes están dejando en libertad a los delincuentes que están lastimando a la ciudad, de una vez por todas, ya estuvo bueno de que nada más los que tenemos la responsabilidad del gobierno seamos los que salgamos a dar la cara y a responder por la agenda de seguridad».
Insistió en que es necesario que se establezcan sanciones contra los jueces que incurren en estas acciones utilizando todo tipo de argucias legales y para ello pedirá al Consejo de la Judicatura ser más firmes en la aplicación de la Ley.
Sin embargo negó que esto se trate de una cacería de brujas ni una intromisión del Ejecutivo en la autonomía del Poder Judicial, pero sí afirma que es necesario ponerle fin a la impunidad porque «los jueces tienen que darle la cara a los jaliscienses sobre lo que está pasando», externó.
Alfaro Ramírez agregó que la Fiscalía también tiene que asumir la parte que le toca en esta problemática y resolver y corregir lo que sea necesario.
En otro tema, además de la reunión de seguridad y la posible visita a las obras de la Línea 3, para el gobernador de Jalisco en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador es prioridad plantearle la problemática de los recursos para Salud que afecta a los beneficiarios del Seguro Popular.
«La prioridad es Salud, porque tenemos un problema ahí. Hay que recordar que las autoridades de Salud del sexenio anterior dejaron a Jalisco como el último lugar en acreditaciones en salud y eso afecta directamente el monto de presupuesto que recibes del Seguro Popular. Eso nos puede generar un boquete presupuestal de más de 2 mil 500 millones de pesos de presupuesto».
Para finalizar comentó que aún falta por definir la logística del recorrido de la Línea 3.