Por una convulsión se detuvo el encuentro entre Países Bajos y Hungría
GUADALAJARA, Jal., 2 de marzo de 2019.- Alberto Coyote, director técnico interino de Chivas, revela que ya está desde ahorita trabajando para en este cierre de torneo sumar los puntos que se puedan no solo para pelear por un boleto a la Liguilla, a la que aún aspiran, sino porque eso les ayuda para alejarse de la zona de descenso en donde ahorita está metidos.
Este martes Coyote tuvo su primera rueda de prensa como estrega del Rebaño Sagrado, en donde externa su emoción por la confianza que le brindaron y explica las metas trazadas para los últimos cinco encuentros que queda.
“Primero que nada contento, asumiendo la responsabilidad, tengo claro que estoy en forma interina. ¿Cuáles son los objetivos? sacar la mayor cantidad de puntos. No hay que olvidar el problema porcentual. Sobre la idea, tenemos poco tiempo, lo que sí creo es que puedo transmitir mucha intensidad al trabajar, tratar bien la pelota. Creo que he encontrado gran respuesta por parte de los jugadores, estamos comprometidos y es eso».
El nacido en Celaya, Guanajuato explica que para levantar el equipo lo primero que debe entender es el entorno en el que está. Confiesa que la situación psicológica de sus futbolistas no es la mejor y por eso debe buscar la manera de sacarlos adelante para conseguir resultados.
«Sencillamente entender nuestra realidad. Nuestra realidad en este momento es ocuparnos del tema porcentual. Sobre lo emocional siempre intentaremos que el jugador esté lo mayormente posible motivado. El jugador de futbol se motiva cuando salta a una cancha. Tendremos que buscar alguna otra motivación pero la realidad es que no estamos bien, no puedo esconder algo notable. Tenemos que ser un equipo intenso, incómodo y que no permita nada al rival», señala.
Pese a que su puesto como director técnico es solo por cinco partidos, en este momento, Coyote es claro, al que no le vea ganas de jugar, simplemente no lo hará, no respetará jerarquías.
«Cuando me invitaron a este proyecto me dieron libertad de decidir. Estamos abriendo la competencia para todos, al mejor que observe y se adapte mejor, va a iniciar, no sé si es Juan Pérez o Andrés González, no lo sé», pero sí deja claro que no pretende separar al que no tenga actitud.
«En este momento necesitamos de todos. Quien vea que está comprometido podrá jugar, quien vea que no, le cederá el lugar a alguien. Es una competencia deportiva, hay once lugares en un plantel de 25, es difícil la elección y nosotros trataremos de valorar en los entrenamientos para tomar una decisión».
Alberto Coyote debutará el próximo sábado en el estadio Akron ante Lobos BUAP, con quien buscará levantar a su equipo.