Instalan Punto Verde Metropolitano en Ixtlahuacán de los Membrillos
GUADALAJARA, Jal. 2 de abril del 2019.- El nuevo Sindicato Autónomo Nacional de Trabajadores de la Producción Primaria y Actividades Relacionadas del Campo buscará ejercer una labor para el apoyo a los productores agrícolas.
Itzel Suárez, secretaria general del nuevo organismo, dijo que a pesar de que el sindicato es nuevo ya hay presencia en toda la república y está en el proceso de la afiliación para generar enlaces sindicales con las delegaciones regionales de cada Estado.
Reveló que demás de ser gestores con el gobierno y los sectores productivos, también buscarán quitar la incertidumbre de los agricultores en los temas de intermediadismo para que los pequeños productores crezcan de manera directa.
“En realidad somos el primer y único sindicato, no existen más sindicatos de esta naturaleza a nivel nacional, más que novedoso es una necesidad que tenemos los campesinos y productores de toda índole del sector primario y sus transformaciones, es una necesidad al derecho y exigir nuestro derechos como trabajadores del campo”, dijo la líder sindical.
Entre los objetivos a corto plazo es la entrega de una tarjeta de la Coordinación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, que al afiliado obtiene 25 beneficios luego de pagar 150 pesos de inscripción y 250 pesos mensuales, entre ellos está la telefonía celular ilimitada, además de un seguro de vida.