Pierde Atlas con León, en debut de James Rodríguez
GUADALAJARA, Jal., 1 de abril de 2019.- La protesta de Ricardo Villanueva como nuevo rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue escenario de la manifestación de una veintena de personas que llegaron encapuchadas al Complejo de Artes Escénicas, y que dijeron ser estudiantes inconformes porque ven que la Casa de Estudios es un negocio para un grupo.
«Fuera Montealberti de la Universidad, ni FEU ni STAUDEG, fuera los porros de la UdeG».
Fue debido a la agresión que sufrió un estudiante de la carrera de Sociología, a quien le impidieron vender dulces en los salones, que llegaron alumnos a manifestarse a las afueras del evento donde rindió protesta Ricardo Villanueva como nuevo rector de la UdeG. Uno de los quejosos exigió que retiren la seguridad privada contratada por la Casa de Estudios.
«Con el pretexto de la seguridad se dice que se nos cuida. Con el pretexto de la seguridad se comenta que este señor puede llegar a golpear compañeros universitarios. Las casetas lo que hacen es un proceso de exclusión de una universidad pública en la que el acceso debe de ser gratuito. La universidad es pública y las pagamos nosotros, la paga el pueblo y la paga con los impuestos, por lo tanto la seguridad es un pretexto nada más para la exclusión de la mayor parte de la gente que quiera hacer uso de la Universidad y que queda claro lo qué pasó el 27, quien agredió fue un personal directo de la Universidad y que aparte tiene antecedentes penales», expuso uno de los inconformes.
Con mantas y carteles los quejosos mantuvieron su protesta a las afueras del inmueble donde también pintaron consignas con aerosol.