Continúa la entrega de computadoras a docentes; ahora en región Sureste
GUADALAJARA, Jal., 31 de marzo de 2019.-Chivas se quedó sin técnico. Los malos resultados terminaron por cobrar la cabeza de José Saturnino Cardozo, sin embargo, para Isaac Cone Brizuela, los culpables del mal paso son los que están en la cancha.
Chivas regresa a Guadalajara luego de su derrota ante Pumas y lo hizo ya sin Cardozo luego de que se anunciara su cese.
Cone Brizuela es el único que se frena a hablar a las puertas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
“Pues obviamente primero el resultado nos duele, pero después de ver el funcionamiento que tuvimos creo que no se vio un equipo con entrega, con garra, así que tenemos que hablar entre nosotros porque más allá del entrenador, que es el que paga las culpas de los que actuamos, debemos cambiar muchas cosas. Hemos dejado de hacer muchas cosas, de jugar en equipo que es lo que nos ayudaba a a sacar triunfos”.
El mediocampista del Rebaño Sagrado lamenta que el paraguayo haya pagado los platos rotos por la falta de resultados.
“Con la salida del profe nosotros dolidos porque somos los principales actores. El que despidan a un entrenador le duele al jugador, después de trabajar un tiempo, acostumbrarse a los entrenamientos, a ver esas caras. Desearle lo mejor y agradecerle por todo el apoyo que nos dio”.
Revela que la noticia del cese se las dio parte del equipo de Cardozo, a quien ya no pudieron ver para despedirse.
“No lo alcanzamos a ver porque estaba en junta, pero nos comunicó su cuerpo técnico que dejaban de trabajar con nosotros. Cuando te dan esa noticia es algo doloroso, no sabes cómo reaccionar, no sabes qué decirle a esas personas que día con día tratan de ayudar, hacer el bien por el equipo”, y reitera.
“Lamentablemente no se pudo, debemos aceptar esta situación y simplemente apretar porque los principales culpables somos los que estamos en el terreno de juego”.
Si bien Chivas tiene todavía oportunidad de calificar a la Fiesta Grande, el funcionamiento ha dejado mucho qué desear y si sumado a eso el caer dos veces ante América dejó enardecidos a los seguidores del equipo que les exigen recomponer el camino.
“Sabemos que la afición está muy molesta con nosotros y aceptamos todas las críticas porque sabemos que ya son tres torneos y con este no nos podemos permitir el no estar en una nueva Liguilla. Tenemos partidos donde debemos apretar y dejar el alma”, explica.
Otra de las cosas de las que ya debe preocuparse el conjunto tapatío es el tema del descenso donde ya están inmiscuidos y por eso más que obtener un boleto a la Liguilla, los puntos sirven para respirar en ese tema del que no hace mucho estuvieron metidos y Cone lo recuerda bien.
“Es algo que también tenemos en mente, sabemos que estamos en la pelea del descenso. Me ha tocado sufrirlo y la verdad que es muy doloroso estar viendo que peleas con otros equipos y te estás fijando si ganó o si estás arriba de él. Así que son situaciones muy complicadas que ya tocamos en el vestidor y a las que no queremos volver. Son cinco partidos de mucha importancia los que tenemos y debemos cerrar de la mejor manera”, señala.
Ahora la dirección técnica de manera ingerida le corresponde a Alberto Coyote, auxiliar de Cardozo, quien viajó con el equipo para tratar de levantar el barco.
Sobre su experiencia y si es el indicado para comandar al club, Brizuela no quiso entrar en polémica sobre la decisión de la directiva.
“No voy hablar mal de nadie, Coyote es alguien de la institución, la gente lo quiere y por algo era auxiliar de Cardozo. Sabe más o menos el estilo de Chivas, viene desde fuerzas básicas, así que desearle lo mejor, apoyarlo y estar a disposición de su trabajo”, finaliza.
En el cierre del torneo el Guadalajara se medirá ante Lobos, Morelia, Puebla, León y Tigres.