Sin milagro en el Volcán; San Luis elimina a Tigres y va ante Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 26 de marzo de 2019.- Nicolás Pareja apenas había llegado al Atlas como de los grandes refuerzos del, sin embargo, durante un entrenamiento se lesionó y con ello su debut tuvo que esperar, pese a que ya está activo la afición se ha ensañado con él por algunos errores durante los encuentros, sin embargo, no siente que les deba nada, solo pide paciencia porque está en proceso de adaptación.
El Apertura 2018 lo vio pasar de largo. Ahora en el Clausura 2019, el argentino ya comienza a tener minutos y se siente como recién llegado al plantel. Su adaptación no ha sido fácil, en los juegos que ha disputado en este Torneo le han criticado que errores de él han derivado en goles, por eso, el defensa asegura que no se siente en deuda con la afición, pero está dispuesto a mostrar por qué fue fichado el año pasado.
“Uno se podría sentir en deuda si no dejara todo lo que tiene, a veces las cosas no salen, el primero que quiere que todo vaya bien soy yo, porque no solo se perjudica el club. Si no juego bien, las lluvias llueven a mí, después es difícil explicar porque cuando va bien nadie pide explicaciones y cuando va mal, sí. No, sí si hay una explicación, comento los hechos. Tuve una lesión, volví, por una deliciosa técnica deje de jugar y volví, trato de no pensar en esos y si hay una “deuda,” demostrarle a la gente y al club quien soy. En el futbol muchas veces las cosas salen bien y otra no tanto, mandan los resultados, pero siempre he dejado todo en lo que he hecho y lo seguiré haciendo”, externa después del entrenamiento de este martes.
Pareja le pide a los seguidores rojinegros que tengan paciencia, sabe que ante Chivas se equivocó y eso costó uno de los tres goles, pero es claro que en los 152 minutos que apenas lleva disputados no dan para sacar un parámetro sobre la calidad de jugador que es.
“Me mataré con esta camiseta porque estoy contento aquí a pesar de que no fue todo bien. Quiero revertir lo que me tocó vivir, porque fueron pocos partidos para demostrar qué clase de jugador uno es. Fueron cuatro partidos y dos fueron un rato. Es muy poco para sacar una conclusión. Si uno está en deuda, si rindió o no rindió, cuando se juegan más partidos se puede sacar una conclusión. Entiendo a la gente o a ustedes periodistas que necesitan opinar, pero te repito, sé la clase de profesional que soy, no pienso en lo que pasó. Y me centro en lo que viene, hay un lindo reto por delante”, asegura tajante.
Reconoce que ahora solo resta esforzarse en los entrenamientos ahora de la mano del estrega Leandro Cufré para no solo elevar su nivel, sino para aptarse pronto al futbol mexicano y ayudar a los Zorros que hoy en día están fuera de la zona de Liguilla.
“Es la primera vez que me toca vivir una situación así, en los clubes a veces los resultados no se dan y no hay otra que estará unidos. Sería vital que afición, club y jugadores sean un bloque, eso me enseñó los años en el futbol que las cosas importantes se consiguen como bloque en un club. Entiendo que en el futbol hay momentos y cuando no son buenos hay que agachar la cabeza y meterle ganas, compromiso, pero en esos aspectos estoy tranquilo porque no negocio nada, no entreno al 90 por ciento, nunca lo hice, da igual la edad o donde esté. Te repito la adaptación lo que me debía pasar en septiembre me pasa ahora porque tuve una lesión extensa, debo adaptarme al futbol mexicano a los compañeros, a los campos a la altura, no es fácil, pero hay que hacerlo, para eso vine acá”, analiza.
El siguiente rival del conjunto rojinegro es ante Santos el próximo viernes en punto de las 21 horas en el Estadio Jalisco.