Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
GUADALAJARA, Jal., 25 de marzo del 2019.- Este lunes el fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó sobre los avances de la investigación que se realiza en torno al enfrentamiento ocurrido el fin de semana en la colonia Loma Bonita Ejidal donde perdió la vida un oficial de Zapopan.
El funcionario señaló que hay dos personas que están siendo investigadas y se indaga a otras 3 para saber si tuviera relación con los eventos ocurridos ese día. También informó que tras un cateo realizado a la barbería se logró el aseguramiento preliminar de 8 armas largas, 8 cortas y una granada.
El fiscal de Jalisco señaló que los dos detenidos estarían siendo investigados por los delitos de homicidios más los que finque el Ministerio Público de la Federación por la portación de armas de uso exclusivo del ejército y los que resulten.
«Se localizaron diferentes armas en diferentes puntos y quedan a disposición de la Fiscalía General de la República», dijo el fiscal de Jalisco.
Sobre el ataque en Tonalá, donde murió un mando policial y su escolta, pertenecientes a la comisaría de Seguridad Publica de Guadalajara, señaló que hay más de tres órdenes de aprehensión que restan por cumplimentarse.