Con balazos en la cabeza asesinan a 2 en Tlaquepaque
GUADALAJARA, Jal., 20 de marzo de 2019- La ejecución del Comandante de la Policía de Guadalajara y su escolta es resultado de una reacción del crimen organizado ante las acciones de gobierno que se han intensificado, afirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
«Sabemos que lo qué hay es una reacción ante una nueva realidad que ya se dieron cuenta que no estamos jugando, aquí la línea que divide a los buenos y los malos se va a volver a respetar. Que el gobierno no va a ser cómplice de la delincuencia y vamos a actuar hasta donde nos alcance y como el Comandante de Guadalajara, todos los que estamos en esta responsabilidad nos estamos jugando la vida todos los días, y esto es un asunto de compromiso, sabemos lo que nos toca hacer, nuestra responsabilidad y vamos a seguir trabajando hasta el límite de nuestra capacidad», asegura.
La indignación por la gran cantidad de personas desaparecidas en Jalisco es justificable y una vez que descubran lo que ocurrió con los estudiantes de cine habrá denuncias contra quienes fueron omisos, afirmó el gobernador, Enrique Alfaro al calificar de creativo al escultor que agregó este reclamo a la estatua de Fray Antonio Alcalde.
«No se puede alterar una escultura de una obra de un artista, hay que reconocerle su creatividad y la indignación que él expresa en la escultura la comparto como creo que todos los jaliscienses la compartimos y desde hoy digo para que vaya quedando claro. Que una vez que se agote el proceso legal que está hoy en la cancha de la impartición de justicia, pues yo creo que todo lo que sucedió en torno a la investigación de la desaparición de estos jóvenes, tiene que tener responsables porque se hicieron las cosas terriblemente mal; la indignación y la frustración es entendible, hemos estado en contacto con ellos».