Viernes con ambiente caluroso a muy caluroso en Jalisco
GUADALAJARA, jal., 16 de marzo del 2019.- Académicos y familiares del maestro y fundador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), José Guadalupe Zuno Hernández, rindieron un homenaje en memoria de su 39 aniversario luctuoso en una ceremonia en la Rotonda de los Hombres Ilustres.
José Guillermo Ramírez Ibarra, maestro de la Gran Logia Occidental Mexican, realizó un recuento de la obra y vida del universitario y ex gobernador de Jalisco, quien dijo que simboliza a una persona que su legado se le reconoce como el artífice de los principios filosóficos e ideológicos que preservan en la máxima casa de estudios. Escuchemos a José Guillermo Ramírez maestro de la Gran Logia Occidental Mexicana.
“Simplemente fundar la Universidad de Guadalajara, no la convirtió elitista, la hizo para todo el pueblo, a la gente que no tenían nada. Es un avance en cuanto lo importante de la persona”, dijo Guillermo Ramírez.
El representante de la Logia Occidental Mexicana reclamó a las autoridades de no reconocer el valor de la enseñanza que dejó el hombre ilustre de Jalisco, y consideró vital recuperar su legado político, y reconocer la vigencia de su pensamiento.
En 1972, la UdeG le otorgó a Zuno Hernández el doctorado Honoris Causa. Durante su vida ocupó diversos cargos públicos: fue director de la Biblioteca Pública, del Museo Regional del Estado, diputado federal, presidente municipal y Gobernador de Jalisco; destacó durante su gestión la fundación de la Universidad de Guadalajara.