
Garantizan a personas trans derecho al voto en elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 10 de marzo de 2019.-Un estudio publicado en Journal of Sexual Medicine revela que el veneno de la araña bananera (Phoneutria nigriventer), especie oriunda de Brasil, Uruguay y Argentina, posee un péptido llamado pNPP-19, capaz de generar una intensa erección.
El tamaño de la araña es como la palma de una mano, tiene cuatro ojos rojizos, pinzas que salen de su boca, además de patas peludas y gruesas, y provoca muchos accidentes al año.
Entre los síntomas que provoca este veneno se encuentran problemas respiratorios, taquicardia, parálisis, sudoración y una erección dolorosa que puede prolongarse por horas y hasta generar impotencia. Esto último ha provocado que desde la década del año 2000 se busque sintetizar artificialmente el componente que desencadena esta reacción de forma controlada y sin efectos secundarios para estimular la excitación sexual.
De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Sexual Medicine las pruebas de este fármaco en ratones y ratas con disfunción eréctil por lesiones en los nervios cavernosos ha dado buenos resultados. El péptido pNPP-19 induce la relajación del tejido esponjoso y mejora la distribución del flujo sanguíneo en clítoris y el pene, facilitando la erección.
También se usaron roedores con hipertensión o diabetes para saber si este tratamiento era seguro para pacientes en riesgo. Los resultados mostraron que el medicamento también puede administrarse en ellos de forma segura