Convocará Lemus a reunión regional de seguridad con estados limítrofes
GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo de 2019.-De visita en los municipios de Ixtlahuacán del Río y Cuquío, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció la renovación integral de la carretera Tipo C que llega hasta Teocaltiche donde invertirán más de 300 millones de pesos este año.
“Vamos a arreglar los 164 kilómetros de la carretera que va de Ixtlahuacán, Cuquío, Yahualica, Teocaltiche, vamos a meterle 310 millones de pesos, y arrancamos la obra este mismo año para dejarla como nueva, no vamos a tapar baches, porque ese es el cuento de nunca acabar, tapan los baches, y a la primera lluvia ya está igual la carretera, no, vamos a levantar todo, vamos a arreglarla para que dure muchos años.”
Insistió en que su programa de infraestructura busca darle justicia a las regiones del estado que suelen estar olvidadas por priorizar la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Por ello insistió en que invertirá en escuelas, centros de salud, carreteras y plantas de tratamiento.
Al anunciar la rehabilitación del CECYTEJ de Cuquío, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro adelantó que la próxima semana comienza el tendido de internet con fibra óptica en las regiones más apartadas del estado en un proyecto que tendrá una inversión de mil millones de pesos.
“En unos días empezamos el tendido de fibra óptica del gobierno del estado en los municipios más alejados de la capital, vamos a irnos a las zonas donde no entran las empresas, con fibra óptica de calidad para que estas instalaciones tengan una vez terminadas el servicio de internet como se necesita para poder enseñar a los jóvenes y que los jóvenes aprendan.”
También dijo que el 90 por ciento de las plantas de tratamiento en el estado se encuentran inservibles, por lo que es urgente limpiar los afluentes.
Por cierto y en otro tema, este viernes, en sus redes sociales, el mandatario jalisciense dijo que espera buenas noticias de la visita de Andrés Manuel López Obrador al estado este sábado.
“Las campañas ya pasaron, ahora la lucha es otra y no tiene nada que ver con partidos o colores: hoy se trata de diálogo, de trabajo, de conciliación y de resultados. Aquí, los distintos niveles de gobierno estamos haciendo nuestra parte y lo estamos haciendo juntos”.
Por ello insistió en que el presidente de México recibirá todo el apoyo en la entidad para sacar adelante los temas importantes para la nación.