Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal., 6 de marzo de 2019.- Hace unos días varios ya anunciaban la despedida de Guillermo Hoyos, sin embargo, este miércoles aparece el técnico de Atlas para revelar que si bien su permanencia depende de la directiva, las cosas no van tan mal en el equipo como muchos lo quieren hacer ver.
A pregunta directa sobre si permanecerá en el banquillo si el resultado ante Cruz Azul no es el mejor el próximo viernes esto respondió el estrega:
“Eso no es una pregunta para mí, es para la gente que decide. Yo personalmente cuando vine, lo hice sobre un objetivo planteado muy importante, en un club muy importante que tiene una afición grande, numerosa, que mueve pasiones, sentimientos y uno es agradecido por estar acá. No hemos parado de trabajar en casi seis meses y desde entonces hasta hoy hay una evolución importante del equipo”.
Guillermo Hoyos sabe que cuando las cosas no marchan bien es normal que la presión de que cesen a un técnico se incrementa por eso no ve como exagerada a petición de su salida por parte de los aficionados.
“Yo creo que no (es exagerado), veo una evolución muy importante, veo una velocidad de balón diferente, veo un juego en que somos protagonistas y buscamos ganar. Las cosas pasan por un resultado a veces los resultados se niegan y cambian los caminos. Donde yo aprendí los proyectos son importantes para lograr el éxito, está claro”, comenta.
El estratega expone los motivos por los que él no se centra en solo en la eliminación de la Copa MX y las tres derrotas al hilo en la Liga.
“Hemos comenzado muy bien a tal punto que iniciamos ganando. Ganamos en lugares donde hace muchos años no se hacía. Jgamos un futbol importante, protagonista, de desarrollo en todos los campos. Perdimos el protagonismo y posesión en solo dos partidos. La Liga es muy competitiva tiene grandes equipos y no es fácil ganar, así y todo los chicos están haciendo una temporada magnifica y sigo creyendo en eso”, señala.
Reitera que por trabajo no ha quedado. La actividad que han tenido es intensa. El calendario es muy pesado y es normal que en algún punto exista baja de juego.
“Esto no es magia, es trabajo. Vivimos permanentemente en este sitio 11 o 12 horas diarias. Estamos entusiasmados como el primer día con los objetivos claros de a dónde vamos. Esto no es magia. Se construyó paso a paso los objetivos. No por un partido ganado eres campeón, ni por uno perdido no eres campeón. Creo en los proyectos, pero yo en una evaluación general, en la autocrítica personal y colectiva, hemos jugado en 35 días 10 partidos y la exigencia ha sido muy alta para darle interés a las dos competencias y nos han eliminado de Copa en penales. Fuimos a Tijuana y también aparte de esos 12 minutos que nos hacen los dos goles, el equipo buscó, con 10 intentos y se expuso a la posibilidad de la contra”, y añade.
“Creo que cuando se pierden cuatro partidos (3 en Liga y 1 en Copa) se hace mucho más pesado, es normal pero para todos. Generalmente siempre se busca en la derrota cosas y no en los triunfos. Como soy en mi vida personal siempre veo lo positivo, si veo todo lo negativo realmente son situaciones de vida que no te permitirían salir de casa. Vivo de una forma diferente a lo que se puede llegar a ver, veo en ti todo positivo, todos los seres humanos tenemos cosas negativas si las queremos ver. A través de la derrota se generan situaciones es normal y a través del triunfo menos situaciones favorables, que tendrían que ser más. Es mucho mejor la crítica que alabar, yo al revés, alabo trato de buscar lo mejor”, finaliza.
El argentino tiene la mente puesta en ganar el próximo viernes en el estadio Jalisco a Cruz Azul, algo que reconoce que le ayudaría muchísimo a su equipo.
“Creo que un triunfo lo busca permanentemente el equipo en estos últimos cuatro partidos y los busco antes y salieron. Hoy en Liga estamos hilvanando la contra. Obvio que un triunfo mejoraría el ánimo de todo eso está claro”, finaliza.