Crece recaudación en noviembre y alcanza 4.5 billones de pesos: SAT
GUADALAJARA, Jal., 6 marzo de 2019.- Hasta el 30 por ciento de los productos del campo terminan con daños y pérdidas por el mal estado de las carreteras de Jalisco, afectando así el proceso del traslado, advirtió el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi.
«Hemos calculado que en todo; un 20 un 30 por ciento, el daño que se puede lograr por ejemplo en leche es irreparable. Cuando se va batiendo el producto en el tanque, se va golpeando y se separa la grasa, volver a incorporar la grasa a que sea parte del todo, del volumen, es complicado, son efectos que se logran de manera biológica», reveló el coordinador.
Dijo que lo mismo ocurre en casos como berries, papayas, aguacates, que debido a los baches en la carreteras estatales llegan todos golpeados a su destino final, además de los daños a los vehículos.
Rubén Masayi indicó que la totalidad de las carreteras en Jalisco están en mal estado, porque no hay una sola, por muy bien que la vean, que en algún tramo, aunque sea pequeño, tiene baches y hoyos.
Para el coordinador del CCIJ, tras varios intentos fallidos, es urgente que este gobierno, de una vez por todas, resuelva el problema del transporte público y sobre todo concluya proyectos pendientes como la Línea 3 del Tren Ligero.
«Nosotros vemos ahora una Línea 3 que por fin nos anuncian que sí se va a terminar, que ya está el recurso, lo acaba de anunciar el presidente y esto nos da una clara esperanza de que entonces la Línea 4 puede ser una siguiente realidad. La Línea 3 tenemos que concluirla simple y sencillamente por lo que está ocasionando a los comercios que están en todo el trayecto», externó.
Advirtió que si pasa el tiempo sin intervenir las obras de la Línea 3 corremos el riesgo de que se convierta en un elefante blanco, que sea susceptible de vandalismo y robos.