Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2019.- No de concretarse la realización de la Fórmula Uno en 2020, el gobierno de la Ciudad de México buscaría alternativas menos costosas para mantener a la capital al nivel de eventos internacionales.
Así lo dio a conocer este sábado la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, quien sostuvo que si no se puede pagar esos 400 millones de pesos que costaría el evento, se buscarán otro tipo de espectáculos.
A pesar de que este 2019 el evento automovilístico está garantizado, para el siguiente año podría salir de la Ciudad de México, luego de la decisión federal de destinar recursos a otros proyectos turísticos como el Tren Maya.
“Es importante que se sepa, 2019 se hace Fórmula 1, o sea el de 2019 no está en duda, digamos el que estamos trabajando es de 2020 en adelante. Hoy se está compitiendo con otras ciudades, pero no se ha quitado la posibilidad de que siga en la Ciudad de México”, destacó.
Sostuvo que en años anteriores eran 800 millones de pesos que se destinaban desde el gobierno federal, del fondo de turismo y que al reorientar el nuevo Gobierno de México todos los esfuerzos turísticos al Tren Maya, ya no hay este recurso.
“Desde nuestra perspectiva pues es mucho recurso para que se realice Fórmula 1, 800 millones de pesos. Entonces se vio la posibilidad de que se redujera y lo reducen a la mitad, pero todavía son 400 millones de pesos para garantizar que Fórmula 1 se haga en la Ciudad de México, ese es el pago. De todas maneras nos parece muy alto el recurso”, resaltó Sheinbaum Pardo. “Si no se llegara a realizar Fórmula 1, qué otros espectáculos de este tipo se podrían realizar en la ciudad, en donde la ciudad no perdiera su imagen internacional en este tipo de espectáculos”, enfatizó.