Inauguran Hospital Civil de Oriente; beneficiará a un millón de personas
GUADALAJARA, Jal., 26 de febrero de 2019.- Los restos encontrados la semana pasada en El Salto, sí corresponden a los del ex comisario de Tonalá, José Octavio García Aceves y su tercero al mando Gilberto Casillas, según las pruebas de ADN que le hicieron a los cuerpos. Ello fue confirmado la noche de este martes por la Fiscalía del Estado de Jalisco.
El pasado 15 de febrero, García Aceves presentó su renuncia al cargo y horas después de ellos fue privado de la libertad junto con su segundo y tercero al mando cuando se encontraban en un bar de la carretera libre a Zapotlanejo, en el municipio de Tlaquepaque.
Fue el 18 de febrero cuando en la colonia Pinar de las Palomas, de Tonalá, fueron localizados los restos de Javier Raudales, segundo al mando de García Aceves.
Asimismo, el 22 de febrero, abajo un puente que se ubica sobre Periférico Nuevo a un costado de la Presa del Ahogado, en el municipio de El Salto, se localizaron los restos de dos hombres los cuales presuntamente se trataba de los mandos que continuaban desaparecidos.
A petición de sus familiares, les realizaron exámenes de comparativa genética, mediante los cuales se confirmó que se trataba del ex comisario José Octavio García Aceves y del ex comandante Gilberto Casillas