Brinda Maná a sus tapatíos una noche inolvidable
GUADALAJARA, Jal., 26 de febrero del 2019.- Tras el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de aportar más recursos a la Línea 3 del Tren Eléctrico, esta obra estará funcionando para mediados del 2020, así lo señaló Luis Rafael Méndez Jaled, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
“Una vez que estén aquí (los recursos) falta que administrativamente se apliquen para que se ejerzan en obra y por si sólo los retrasos se han manifestado que se terminan en octubre, se pone uno al corriente en octubre o noviembre de este año”, dijo Luis Rafael Méndez Jaled.
El representante de CIMC exigió que se realice una auditoría a la obra, ya que a pesar que insumos como el acero y el concreto subieron en promedio un 18 por ciento en los últimos años, la inversión de más de 32 mil millones de pesos es exagerada.
“Fue una obra que no había antecedentes, por ejemplo el caso de la tuneladora tuvo muchos inconvenientes no calculados, ni planeados, ni presupuestados; en el proyecto sobre la marcha hizo que se incrementara los reajustes de costos”, señalo el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.