Participa gabinete económico en la Glosa del Sexto Informe de Gobierno
GUADALAJARA, Jal., 26 de febrero del 2019.- Después de que el Gobernador del Estado redujera el presupuesto a casi la mitad al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), el organismo ya realizó ajustes a salarios y cesó a 61 de sus trabajadores, además que cambiarán de sede para recortar gastos.
El presidente del IEPCJ, Guillermo Alcaraz Cross, aseguró que será complicado el 2019 para el instituto, pero estarán analizando cómo cumplir con los proyectos, pero señaló que se verán afectados varios programas y consultas, ya que los 81 trabajadores que quedaron son insuficientes para cumplir con la atención adecuada en los mecanismos de participación ciudadana.
“Estamos calculado lo que podría ser un escenario para la constitución de nuevos partidos políticos, pero además anda algún colectivo por ahí que está solicitando un par de mecanismos de consulta y eso ya nos va a meter en aprietos”, dijo Alcaraz Cross.
El presidente del IEPCJ informó que una de las opciones para el cambio de sede sería un inmueble en la Calzada Independencia y Revolución, por lo que analizan una mejor opción.
“No es un hecho, estamos en proceso de contratación. Estamos en esta parte de revisar las opciones, ya que no hay una capacidad económica para sostenernos de este edificio, ya que la última renta que pagamos fue de 330 mil pesos y definitivamente no alcanza”, señaló Guillermo Alcaraz Cross.
De los 138 millones de pesos que recibía el IEPCJ, este año tendrán solo 69 millones de pesos.