Arranca Tlajomulco pavimentación en San Sebastián el Grande
GUADALAJARA, Jal., 22 de febrero de 2019.- Denuncia la Arquidiócesis de Guadalajara que debido a la falta de compromiso de las autoridades para cumplir el acuerdo de brindar apoyo para la recepción y estadía de la caravana de migrantes centroamericanos, fue necesario el cierre del Refugio Casa del Migrante que se encuentra en el Cerro del Cuatro en Tlaquepaque.
El Padre, Alberto Ruiz, y encargado de la Casa del Migrante y párroco de Nuestra Señora del Refugio, explicó que no tuvieron las condiciones para ofrecerles un espacio digno a quienes van rumbo a Estados Unidos.
Dijo que este albergue tiene una capacidad para atender 120 personas, y aunque acondicionaron otras áreas para dar alojamiento a los cientos de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, tras la partida de la Caravana que llegó el 18 de febrero, decidieron seguir con sus actividades normales.
“Desgraciadamente lo que está pasando es como regular el paso y no está habiendo un mecanismo de integración o un mecanismo real de ayuda; las visas tienen duración de un año, entonces, ¿después de un año qué va a pasar?, si estas personas no consiguen trabajo, no consiguen un lugar dónde vivir van a terminar en calle. Ttermina siendo algo muy conflictivo que a unos grupos se les dé la visa y a otros no, todavía está siendo un criterio discrecional”, lamentó José Juan Cervantes, de los Scalabrinianos.
Quienes apoyan a este refugio explicaron que con la ayuda de la comunidad y algunos donativos, el albergue brinda comida, ropa y medicinas, el lugar cuenta con lavaderos, área deportiva, sala de televisión y servicios de consulta médica.
Por esto, invitan a la sociedad a apoyar con donativos en sus instalaciones en la Calle Constitución 350 entre Melchor Ocampo e Ignacio Mejía en el Cerro del Cuatro en Tlaquepaque o llamar al 36751475.