
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
GUADALAJARA, Jal., 19 de febrero de 2019.- Por medio de las redes sociales se denunció la agresión de una guardia de seguridad que golpea a una mujer que intentaba acceder a las instalaciones del Macrobús en la estación San Juan de Dios.
En el video que fue difundido, se ve que la guardia comienza a discutir con dos mujeres, una de ellas traía en sus brazos. En eso un hombre se acerca para intentar detener la pelea. En eso la trabajadora le da una cachetada a la mujer que traía a su bebé en brazos.
Enojada por lo ocurrido entrega el menor a su acompañante para ir a encarar a la guardia y se empiezan a manotear. Al final la agredida tira una patada a la empleada y ahí intervienen más personas para frenar la pelea. Hasta el momento se desconoce lo que originó la trifulca.
Sin embargo, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), quien se encargada de operar el Macrobús, ya dio a conocer su postura referente a lo ocurrido este martes por la mañana.
“Sobre el video que circula en las redes sociales, informamos que en SITEUR reprobamos tajante la actitud que tomó la guardia de seguridad contra la pasajera y su bebé en la estación San Juan de Dios del Macrobús”.
“Por este motivo, hemos solicitado a la empresa subcontratada que está encargada de la seguridad que esta persona deje de prestar servicio en el Sistema y a su vez sea despedida”.
“Para nosotros la calidad en el servicio hacia el usuario es primordial, por lo que estaremos atentos a cualquier mala actitud de los guardias para evitar que se registren nuevos incidentes como este”, finaliza el comunicado.