Metepec, ejemplo de progreso con seguridad: Fernando Flores
MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2019.- Hace 21 años, Lobby, un lobo marino del Golfo de California, fue rescatado por autoridades ambientales y traído al Zoológico de Morelia en donde convivió con cientos de visitantes.
Sin embargo, las autoridades del parque anunciaron el jueves de esta semana que murió a causa de padecimientos propios de su avanzada edad, cerca de los 22 años de vida, es decir, un poco más que el promedio.
Medía 2 metros con 22 centímetros y pesaba más de 200 kilogramos. Diariamente se alimentaba con 9 kilos de calamar y pescado, especialmente de los tipos sierra y capelín.
Durante su estancia en el Zoológico de Morelia, Lobby realizaba por lo menos dos sesiones diarias de acondicionamiento con fines médicos y de enriquecimiento a diversas horas del día, con el apoyo del personal del área y supervisadas por el cuerpo médico.
“Gracias al trabajo profesional de los guarda animales y del cuerpo médico, su adaptación fue un éxito, cuidando su alimentación y necesidades fisiológicas en todo momento”, aseguraron autoridades del parque.
Lobby tenía un patrón de buceo de entre cinco y 10 minutos, lo que atraía a cientos de visitantes al Parque Zoológico, Benito Juárez.
Sus orejas visibles, cuello definido y desplazamiento en tierra con el apoyo de sus extremidades, permiten que los lobos marinos como Lobby, puedan diferenciarse de las focas.