
Pumas termina diLEMA
GUADALAJARA, Jal., 9 de febrero de 2019.- La noche del viernes en el Jalisco Atlas tuvo fallas puntuales ante Puebla que le terminaron por costar el partido, aunque eso no borra la buena campaña que están dando, Guillermo Hoyos sabe que tiene que darle la vuelva a la página más porque la siguiente semana se disputa el Clásico Tapatío ante Chivas.
“Nunca nos relajamos, ni nos conformamos. El equipo hoy pierde a través de una situación y claro que cambia mucho si cierras el partido de una forma o lo cierras de otra. Si cambia el resultado, puede cambiar el comentario. Personalmente, no cambio mi opinión por el resultado, cambio por las acciones. Eso lo tenemos que ir viendo internamente, pero es obvio que el resultado te hace pensar diferentes cosas, ya sea favorables o desfavorables.
“Cuando te favorece el resultado, parece que todo es muy bueno, pero debes seguir trabajando porque hay inconvenientes. Pero cuando el resultado es adverso, también la obligación es trabajar. No es casualidad que Atlas tenga 10 puntos, creo que el equipo es merecedor de esos 10 puntos. Hoy al no tener el resultado puede haber muchas opiniones y son respetables, pero nosotros cuando perdemos o ganamos, debemos mantener siempre claro lo que debemos trabajar para evolucionar”, señala el estratega rojinegro.
Ahora no queda más que mirar hacia enfrente en donde el siguiente adversario es el Rebaño Sagrado y aunque será el primer Clásico que dirigirá el técnico argentino, reconoce la importancia que tiene sacar los tres puntos.
“Lo vislumbro como es: un partido muy intenso, con pasión enorme y como todo Clásico, en todos los países donde se juegan, con esa calidad que los distingue. Seguramente será una semana importante que hay que trabajarla y tendremos que ver cómo enfrentamos al Guadalajara”, analiza.
Por otro lado, Hoyos se dice contento por la convocatoria de su capitán a la Selección Mexicana en donde asegura que ese llamado se lo ganó gracias a que existe un trabajo en equipo que lo está haciendo sacar su gran potencial que tiene.
“Lo de Juan Pablo (Vigón) creo que es un mérito del colectivo, suyo por supuesto, pero también de un colectivo que lo ayuda en todo y ha resaltado a nivel futbolístico y de persona. Agradecido con el (Gerardo) Tata (Martino) por llamarlo, por citarlo y espero que sea la bendición máxima para que él pueda rendir lo que esperamos en Selección”, finaliza.