
Tendrá Atlas duro compromiso frente a Tigres
GUADALAJARA, Jal., 8 de febrero de 2019.- Con goles de Tabó y Alustiza, el Puebla se lleva una sorpresiva victoria de 2-1 ante el Atlas en la Jornada 6 del Torneo Clausura de la Liga MX, en el estadio Jalisco.
Este viernes es un día diferente y eso se respira en las tribunas. El sonido, como siempre, anuncia a los jugadores que saltan a la cancha como titulares. Lo nuevo es que cuando mencionan a su capitán Juan Pablo Vigón como el flamanteseleccionado nacional, lo que alguna vez eran abucheos, esta noche son aplausos. La Fiel le festeja su primera convocatoria.
El duelo arranca de manera intensa. Tanto que Jesús Zavala recibe la primera tarjeta amarrilla en tan solo dos minutos. Con ello ya está condicionado el poblano por lo que resta del encuentro.
Hernán Burbano de un rebote le queda el esférico de modo para sacar un disparo. Lo manda al ángulo superior derecho, pero pasa rozando la meta. Al minuto 9 los Rojinegros dan el primer aviso importante del encuentro.
Osvaldo Martínez es el encargado de cobrar el tiro de esquina. Antonio Isijara recibe el servicio. La baja. Se acomoda. Nadie lo marca. Se perfila y manda un potente disparo al segundo palo en la parte superior izquierda. Nicolás Vikonis nada pudo hacer. Al ’14 los Zorros se ponen arriba 1-0 en el marcador.
Los Zorros quieren más. Con Osvaldito insisten a balón parado. El esférico supera la barrera, pero pasa por arriba.
La Franja no halla la manera de hacer una jugada de peligro. Matías Alustiza cobra desde el banderín, pero manda un centro tan pasado, que no hubo más para su escuadra.
Facundo Barceló se pinta de amarillo al dejar una plancha en un defensor poblano al minuto 30.
Bryan Angulo hace magia. Con un giro sobre su propio eje se quita de manera extraordinaria a la marca rojinegra. Da un pase filtrado a Alejandro Chumacero. Se queda frente al arco. No lo presionan y termina por volarla. Así se va unaimportante al ‘34 para emparejar el encuentro.
Omar González se entrega en la media cancha. Christian Tabó, tiene el esférico. Se van al contra golpe. Entra hasta el área chica y conecta para mandar el tiro cruzado al poste izquierdo. Se estira lo más que puede José Hernández, pero de nada sirvió. Con poco, al minuto 37 La Franja pone 1-1 el marcador en el inmueble de la Calzada Independencia.
En el cierre del primer tiempo González busca enmendar su error. De cabeza conecta un centro, pero lo manda por encima de la portería. Se van al vestidor con el empate.
Se disputa la parte complementaria. Los de la Academia van con el balón parado. Anderson Santamaría mide mal el centro y le pega de más con la cabeza que sale volando.
Corre ya el minuto 58 y el duelo está estancado. Atlas ya no presiona igual al rival y le está dando espacios. Aunque no los aprovechan los pupilos de Octavio Becerril, quien este día está dirigiendo de manera interina.
Alustiza recibe un pase. Corre para ganar la marca. Se queda con poco espacio y tiene que disparar de largo. La bombea y pasa por encima.
Se hace la primera modificación de Puebla. Se le termina el tiempo para José Guerrero y va al campo Pablo González al ‘60. Siete minutos después va otro cambio. Se va Vladimir Loroña para que ingrese Francisco Acuña a un encuentro que sigue sin generar más intensidades.
En el campo los seguidores de los Rojinegros hacen su parte. Como ya es costumbre encienden las luces de sus celulares para que el Jalisco se vea iluminado en las gradas.
Burbano. Solo. Toma tiempo. Nadie lo presiona. Frente al arco. Fuera del área le pega y se va flojo por un costado de la portería de Vikonies, sin nada de peligro. Ya son 77 minutos de tiempo corrido y el marcador sigue 1-1.
Guillermo Hoyos manda a la cancha a Jefferson Duque y Jairo Torres para que se vayan Irving Zurita y Edgar Zaldívar. Mientras que los visitantes hacen usan su última arma al mandar a Omar Fernández y sacar al autor del gol, Tabó.
El Chavo Alustiza es el que toma la iniciativa para buscar el triunfo. Por más que intenta no puede anotar.
El recién ingresado, Duque, por aire pretende hacer daño. Recibe un centro en el segundo palo y la pica, pero no sucede nada.
Alustiza de media vuelta intenta anotar y la sacan. El que mucho insiste su recompensa encuentra. El Chavo recibe un recentro. Cabecea. Santamaría desvía la pelota y se va al fondo. De la mano del ex atlista, La Franja, contra todos los pronósticos está ganando 2-1 al ‘88.
El juego se tornea caliente. En un intento de despejar el balón, Santamaría se tira de chilena y le pega a Matías. La disputa entre jugadores no se hace esperar, pero no pasa a mayores.
Se pita el final del duelo. Puebla se queda con los tres puntos en su visita a la Perla Tapatía. Con el resultado llega a ocho puntos para ubicarse momentáneamente en el sitio 8 de la Tabla General; mientras que el conjunto de los Zorros se quedan con 10 unidades en el puesto 5.
Los dirigidos por Hoyos tienen un golpe fuerte en lo anímico una jornada antes de medirse ante Chivas en el Clásico Tapatío.