
FGJCDMX: no hay indicios de que Fátima fue empujada
PUERTO VALLARTA, Jal., 7 de febrero de 2019.-Este martes, tras una espera de casi un año de su anuncio, el crucero Magellan, de la empresa Cruceros Marítimos Vacacionales (CMV), llegó a esta ciudad.
Como parte de su recorrido de siete días por aguas del Pacífico Mexicano, tras zarpar el pasado 3 de febrero de Acapulco, el Magellan, con capacidad para 1,250 personas llegó a Puerto Vallarta, fue recibido por las autoridades civiles, navales y portuarias.
El navío inglés recorre por primera ocasión (de cuatro que realizará este año), las playas de Acapulco, Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta y Manzanillo.
El crucero cuenta con 7 bares, 1 casino, 3 restaurantes, 1 biblioteca, 1 teatro, 2 piscinas, tiendas, gimnasio. Asimismo, tiene capacidad para 1,250 personas en sus 726 camarotes.
La directora de la Administración Portuaria Integral (API Vallarta), Constanza Mónica Suárez Jiménez, destacó el arribo del Magellan y, tal como se dio a conocer por parte de la empresa naviera, empresa Cruceros Marítimos Vacacionales continuará acudiendo a este puerto luego de esta breve temporada de cuatro recorridos, pero será tentativamente a fin de año en un crucero tal vez menor.
Dijo esperar a que cruceros como éstos incursionen más en el puerto y ofrecer una mayor oferta en la ciudad, para lo cual –añadió- desde el API Vallarta se estará trabajando.
Carlos Gerard Guzmán, director general de Puerto Mágico, destacó la importancia de que cruceros como éste arriben a Puerto Vallarta, pues con ello se diversifica la oferta turística de la ciudad, toda vez que los cruceristas podrán abordar desde este puerto.
Por su parte, Adriana Reyes Rodríguez, originaria de la ciudad de Guadalajara y que forma parte del primer grupo de cruceristas del Magellan, se dijo “encantada” con la posibilidad de que existan cruceros que se puedan abordar sin la necesidad de salir del país.
Destacó el ambiente, instalaciones y servicio de Margellan, el cual recomendó ampliamente, sobre todo por el costo y calidad del servicio.