Descomplicado
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2019.- La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y el secretario de la Defensa nacional, Luis Crescencio Sandoval presentaron el proyecto de Sembrando Vida, con el que el gobierno federal buscará reforestar el campo con árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas.
Durante la conferencia matutina del presidente de México, Albores González señaló que este programa busca recuperar y reforestar al campo mexicano, además de dignificarlo ya que durante años se le dio la espalda.
Agregó que con esta acción se apoyará a 361 municipios de ocho diferentes estados y destacó que de estos, 113 son comunidades indígenas a los que se les dará un trabajo digno y así evitar que exista una migración involuntaria por la falta de apoyo.
Asimismo comentó que en su primer año del programa se busca llegar al millón de hectáreas, de las cuales ya llevan 570 mil, pertenecientes a 230 mil productores, quienes recibieran cinco mil pesos mensuales, además de cursos de capacitación y formación por más de dos mil técnicos, la mayoría pertenecientes a la Sedena.
Además comentó que solo se sembrarán árboles y plantas que sean aptas para el tipo de tierra de dichas comunidades, como cacao, caoba, guanábana, café, cedro, entre otros.
Por su parte el secretario de la Defensa, argumentó que en el primer cuatrimestre del año se crearán tres mil empleos y conforme vaya avanzando el programa este número se irá acrecentado, para beneficio de las comunidades y darles una mejor calidad de vida.
Crescencio Sandoval, detalló que se sembrarán 266 millones de árboles en 11 viveros pertenecientes en la Sedena, contando con ocho en funcionamiento y lo que generará una derrama económica de 51 millones de pesos.