Realiza Tlaquepaque regularización de pagos de mantenimiento en tumbas
GUADALAJARA, Jal., 31 de enero de 2019.-Tras una serie de señalamientos de familiares de dos empresarios de Hermosillo detenidos en Jalisco y las reiteradas impugnaciones de sus abogados, será el Segundo Tribunal Colegiado del Poder Judicial Federal radicados en Zapopan, el que se encargará de resolver las revisiones presentadas bajo los expedientes 472/ 2018 y 519/2018 para determinar si el juez noveno de lo criminal Jaime Gómez, con sede en Puente Grande, es competente de hechos que se suscitaron en el estado de Sonora y girar 66 órdenes de aprehensión además de congelar cuentas bancarias de Alejandra Torrecillas Burrola y Francisco Ruiz Galaz entre otros, por fraude específico.
Los encargados de analizar la revisión interpuesta por los representantes de la empresa VIMIFOS S.A DE C.V son los magistrados Hugo Ricardo Ramos Carreón, Ricardo Ramos Delgado y Martín Ángel Rubio Padilla.
Los abogados de la empresa acuícola que demandó a los imputados han buscado la vía legal para defenderse de los amparos que han ganado los representantes de los aún detenidos.
En tanto que en el Consejo de la Judicatura de Jalisco, abrió una investigación al mismo juzgador, por los mismos hechos.
Familiares y representantes legales de los oriundos de Sonora han reclamado en diversas ocasiones que este es un proceso plagado de irregularidades toda vez que destinaron elementos de la policía de Jalisco a la detención de los implicados en aquella entidad norteña por un conflicto entre particulares que no corresponde a autoridades judiciales jaliscienses.