
Hallan a asesinado y camioneta calcinada en Juchitán
TONALÁ, Jal., 29 de enero de 2019.- Policías de Tonalá sorprendieron a un grupo de internos de un centro de rehabilitación cuando realizaban la descarga de herramientas y refacciones de una camioneta que acababa de ser robada. En el lugar 35 internos fueron retenidos, además se detuvo a cinco personas presuntamente involucradas en el robo y descarga de los artículos.
En el cruce de Presa Laurel y Josefa Ortiz de Domínguez, en Guadalajara, se reportó un asalto a mano armada en el que fue robada una camioneta de caja seca, en la cual transportaban herramienta y refacciones, misma que contaba con sistema de rastreo satelital.
Al reportarse el ilícito, la camioneta fue seguida a través de dicho sistema, el cual arrojaba que estaba haciendo llevada hacia el municipio de Tonalá, motivo por el cual se les informó a las autoridades de esa localidad, de lo que estaba ocurriendo.
Entonces policías tonaltecas se presentaron sobre la calle Reforma entre Iturbide e Independencia, en Santa Cruz de las Huertas, ya que ahí se ubicaba la camioneta robada; sin embargo en ese sitio se encontraba un centro de rehabilitación, cuyos internos fueron sorprendidos descargando la mercancía de dicho automotor.
Por ese motivo 35 de ellos quedaron en calidad de retenidos mientras que otros cinco fueron detenidos, ya que portaban armas cortas, asimismo en la revisión del anexo se encontró un arma larga.
Octavio García, comisario de Seguridad Pública de Tonalá, habló de la situación de los internos: «parece ser que están anexados, ahorita estamos pidiendo el mando y conducción del Ministerio Público y ya ellos son los que se encargan de determinar la situación jurídica», según mencionó el mando, fue el encargado del centro quien autorizó la descarga de los artículos de procedencia ilícita.