Reforma al Infonavit busca cambiar estructura que impide auditorías
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, anunció que los próximos 23 y 24 de febrero, se hará el tianguis para subastar los vehículos que pertenecían al gobierno anterior y los cuales había anticipado, su administración no necesita.
La subasta tendrá lugar en el Aeropuerto de Santa Lucía, en Zumpango en el Estado de México y tendrá un horario de 10 a 15 horas, donde los compradores podrán encontrar desde motocicletas hasta tracto camiones de diversos precios dependiendo el modelo de los vehículos.
Detalló que los avalúos fueron hechos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y se investigará que los vehículos sean vendidos a personas que esté comprobado no tengan antecedentes alguna actividad ilícita, ya que varios de los vehículos son blindados.
López Obrador señaló que esperan recaudar un monto de alrededor de 100 millones de pesos, los cuales serán requeridos para financiar la Guardia Nacional. Por último, el Presidente de México detalló que también en Santa Lucía se hará una feria, para la venta de 76 aeronaves los días 26 y 27 de abril, además de aclarar que estas acciones son parte de su plan de austeridad que habrá durante su gobierno.
El lunes 21 de enero pasado el Primer Mandatario había anticipado que las camionetas de lujo que son propiedad del Gobierno de la República serían rematadas en un tianguis, así como las aeronaves que no utilizaría durante su administración.