Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
GUADALAJARA, Jal., 24 de enero de 2019.- La acumulación de humo en el área de cuneros del Hospital Materno Esperanza López Mateos, generó alarma entre los trabajadores, quienes tuvieron que evacuar de manera preventiva a ocho recién nacidos en cuneros, los cuales fueron llevados hacia los pasillos. Aparentemente el humo se acumuló debido a una descompostura en un motor del aire acondicionado.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, se movilizaron a las 13:52 horas de este jueves, al referido nosocomio que se ubica en la avendida Constituyentes y Manzano, en la colonia Moderna, de la capital de Jalisco al recibir el reporte de un incendio. La llegada de los apagafuegos fue en breve debido a que muy cerca de ese lugar, se encuentra su base central.
tras realizar la inspección descartaron que se tratara de un incendio sino solamente acumulación de humo a causa de una vería en un motor de medio caballo de capacidad, del sistema de aire acondicionado.
Al ingresar el humo por los ductos al área de cuneros, personal de enfermería, evacúo de forma preventiva a los pasillos a ocho bebés en sus cunas.
«Hacemos nosotros la inspección, no hay ningún incendio solamente acumulación de humo generado por un motor que se daña, ingresa el humo por el área de lo que es los ductos del aire y sin ningún riesgo. Ahorita ya están volviendo a la normalidad», indicó Felipe López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
De la misma manera descartó que alguna persona haya resultado intoxicada o con crisis nerviosa debido a dicha eventualidad.
Para eliminar el humo fue necesario que los bomberos ventilaran, además el Área Técnica de Inspecciones, revisaron las condiciones de seguridad del Hospital. Posteriormente todo volvió a la normalidad.