Chivas rescata con apuros empate ante Cruz Azul
GUADALAJAR, Jal., 23 de enero de 2019.- Chivas lleva un paso perfecto en la Liga y en la Copa. Los refuerzos que llegaron han ayudado mucho, pero el estratega José Saturnino Cardozo revela que hay otra razón: la disciplina a la que los ha sometido.
Ahora que los jugadores tienen celulares y con el bum de subir todo a redes sociales, en especial a Instagram, para el paraguayo, todo esto termina mermando en un club, sobre todo un día antes de los partidos cuando están en el hotel. Por ello pidió que no lo utilicen en ese momento y tampoco en vestidores, donde es una zona muy íntima de un equipo.
“Es que es concentración, nosotros tenemos psicólogo. El celular te lleva a la desconcentración y buscamos que en el vestuario no se usen. Después tenemos toda la semana para poder hablar. Yo veo que muchas veces el jugador dice que estamos pasados de moda, yo no tenía teléfono, pero había más diálogo y eso estamos buscando. Al final del entrenamiento hablan del futbol, en el vestuario no me gusta que vean los celulares, me gusta que hablen de futbol. Hay cosas que este equipo cambió y esperemos sea para bien”, explica.
Para Cardozo el tema de ser ordenado es de mucha importancia. Él ya lo vivió como jugador por eso sabe que debe aplicarse en la cancha y en la vida diaria para que un equipo puedo pueda triunfar y justo eso les dejó muy claro a los que se quedaron y a los nuevos.
“Yo entiendo que soy exigente y el tema de la disciplina lo pusimos nosotros, a mí me encanta, no encuentro otro camino para triunfar. No pasa por mi cabeza y no entiendo que alguien desordenado pueda llegar a triunfar, es muy difícil. La disciplina es fundamental para llegar al éxito. Yo hablé con los jugadores que se iban a quedar, informarles lo que me gusta y ver cómo íbamos a quedar. Hablé con los jugadores que trajimos, contándoles lo que me gusta y cómo soy como entrenador y todos aceptaron la forma de venir y el estilo que me gusta trabajar. Tuve buenos compañeros como jugador y no sólo en el futbol, los que triunfan son los que tienen orden, disciplina y que les gusta trabajar”, explica.
En referencia al gol que le anularon al Toluca con ayuda del VAR, el pastor del Rebaño Sagrado no quiso entrar en polémica, pues asegura que cada quien puede tener su propia percepción. “Yo le dejo a la gente que opine, que polemicen y a mí no me interesa si creen o no. Veo los programas, los comentarios y a mí no me molesta nada, cada uno tiene su forma en el futbol. Todos tenemos la razón en el futbol, trato de tomar la mejor decisión para mí. Me río muchas veces de los comentarios y acepto la crítica, sé de donde viene y acepto esta situación. Mientras más creamos en lo que estamos haciendo, vamos a sacar resultados”, finaliza.