Baja 64% la inseguridad en el sexenio de Alfaro, según el SESNSP
GUADALAJARA, Jal., 21 de enero de 2019.-Un grupo de expolicías de Jalisco y esposas de gendarmes se manifestaron en Palacio de Gobierno por la falta de pago de las prestaciones que se les adeuda al igual que a elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Manuel Zúñiga, ex comandante de la policía de Guadalajara e integrante de la asociación civil Unidos por la Seguridad, comentó que se entregó un pliego petitorio a al jefe de Gabinete de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez, donde se pide que se respeten los derechos de los policías.
“Es por la falta de pago los compañeros de la Policía del Estado, los viáticos, al bono de los 5 mil pesos por pertenecer a la Fuerza Única, el bono de los exámenes de control y confianza, que esto debilita a los policías por la falta de recursos” dijo Manuel Zúñiga.
Según mencionó el expolicía que tras una mesa de trabajo con el equipo de Macedonio Tamez, se les hizo saber que será en los próximos días cuando se depositen los recursos, ya que hubo problemas administrativos por el cambio de Gobierno.
Por último, el representante de los policías, señaló que algunos gendarmes que realizan la vigilancia en el interior del estado han tenido que poner de su bolsillo para pagar comidas, gasolina, y hospedaje lo que ha mermado la situación económica de sus familias.