Apoyará DIF GDL a personas en situación de calle en operativo invernal
GUADALAJARA, Jal., 21 de enero de 2019.- El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) realiza una encuesta entre sus 18 sectores integrantes para conocer las afectaciones por el desabasto de gasolina. Con poco menos de 300 consultas, el presidente de la Cámara Alimenticia, Rubén Masayi compartió algunos de los resultados.
“El 10 por ciento reporta solamente una disminución, el 45 por ciento tiene problemas, pero como todos nosotros, en algunas no se tiene porque tienen una flotilla base diesel, o gas LP, o tiene un contrato a un prestador de este servicio distribuidor. El sistema de transporte público está haciendo su función, pero hay un porcentaje, un 20, 25 que se maneja con vehículo de gasolina y ahí sí tenemos 22 por ciento de problemas con el ausentismo, con llegadas tarde.”
Dijo que ante este escenario, los empresarios tienen que ser creativos y optimizar recursos, mandar a alguien a cargar unidades de combustible aunque dedique todo el día a ello, cambiar los cronogramas de entrega de productos y combinar vehículos a gas natural, diesel y gasolina.
Explicó que los micro empresarios se mueven en su mayoría con gasolina, igual que los que se dedican a la producción de alimentos como hortalizas, por ello son de los sectores más afectados con el desabasto.
El también coordinador electo del CCIJ dijo que otro caso preocupante son los restaurantes, toda vez que estos negocios suelen surtirse de alimentos frescos todos los días y comienzan a tener problemas para obtener sus ingredientes.