
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 20 de enero de 2019.-Los Charros de Jalisco sumaron un nuevo brazo a su rotación de cara a la Serie Final de la Temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y es que en el draft de refuerzos para dicha instancia, la Directiva jalisciense optó por tomar al derecho Manny Barreda.
El abridor mexicoamericano trabajó en 12 encuentros de temporada regular con los Tomateros de Culiacán, teniendo una marca de 5 triunfos y 3 derrotas, en 68 innings de trabajo. Ponchó 42 rivales y dejó su efectividad de carreras limpias en 2.65.
Ya en los playoffs, Barreda tiró en un par de encuentros, permitiendo únicamente 2 carreras en 10.2 innings de labor en la serie de repesca ante la novena jalisciense.
Con esta incorporación, Charros de Jalisco busca apuntalar su cuerpo de abridores de cara a la serie final ante los Yaquis de Ciudad Obregón, junto a nombres como Orlando Lara, Will Oliver, Marco Tovar y José Oyervidez.
Como segunda opción, Jalisco eligió al también abridor de los Cañeros de Los Mochis, Yoanys Quiala, quien se vestiría de Charro en caso de que Barreda no llegara a un acuerdo con los directivos zapopanos.
La serie final comenzará en el Estadio de Beisbol Charros con juegos los días lunes 21 y martes 22 de enero. La final se trasladará al Nuevo Estadio Yaquis con juegos el jueves 24, viernes 25 y sábado 26 en caso de ser necesario. Los posibles juegos 6 y 7, se disputarían de nueva cuenta en Zapopan, lunes 28 y martes 29 de enero, buscando al representante de la LMP para la Serie del Caribe Barquisimeto 2019.