Dan banderazo de salud de camiones recolectores en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 19 de enero de 2019.- Tras la explosión ocurrida la noche de este viernes en la localidad de Tlahuelilpan, Hidalgo; en la que murieron más de 60 personas, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez ofreció su apoyo al gobierno de Omar Fayad y al de Andrés Manuel López Obrador.
A través de sus redes sociales, el mandatario jalisciense escribió: «lamento profundamente la tragedia ocurrida por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo».
De la misma manera señaló que «el aparato de emergencias del Gobierno de Jalisco se pone a disposición del gobierno de Hidalgo y del Gobierno de la República para ayudar en todo lo que se necesite».
Al respecto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) señaló poco antes de las 08:00 horas del sábado, que no se ha solicitado el apoyo de su personal para acudir al estado de Hidalgo a apoyar en las acciones que realizan autoridades estatales y federales en la zona donde ocurrió la tragedia, en la que también más de 70 personas fallecieron.
Destacó que los elementos de Protección Civil están preparados para viajar al estado de Hidalgo en el momento que se requiera.