Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
GUADALAJARA, Jal., 15 de enero de 2019.-Atlas ya tiene a su delantero. Facundo Barceló fue presentado este martes y aunque su consigna es hacer goles, no promete una cantidad ni mucho menos el título de goleador, prefiere que el éxito colectivo que el individual.
Ignacio Hierro, presidente deportivo de los Rojinegros, fue el encargado de darle la bienvenida al nuevo integrante de la plantilla.
“Facundo, bienvenido, antes de tu llegada pudimos analizar tus aptitudes como delantero y tu calidad como persona, lo cual estoy seguro te augura muy buenas cosas en Atlas. Te deseo buena suerte y te invito a que respetes esta playera y te brindes por ella, para que las cosas salgan como pretendemos. Es un orgullo tenerte aquí y te deseo mucho éxito”, comenta el directivo.
Barceló toma la palabra para revelar que se siente muy feliz de integrarse al club en donde esperar poder brindar sus mejores momentos como profesional.
“Estoy muy contento de haber llegado a una gran institución, es un gran paso en mi carrera que estoy dando. Muy agradecido y con muchísimas ganas de ponerme a disposición del equipo y brindarme al máximo para lograr cosas importantes. Vengo a una institución con mucho prestigio, con una afición muy fiel, en una Liga muy competitiva donde tendré retos por delante y espero estar a la altura. Brindarme al máximo para lograr los objetivos grupales y seguir creciendo en mi carrera”, confiesa.
El proveniente de Patronato sabe que los Zorros tuvieron un Apertura 2018 muy complicado, donde duraron muchas jornadas sin poder conseguir un gol, y aunque ahorita ya llevan tres en la cuenta, Facundo, llega con la intención de aportar.
“Conociendo la realidad del torneo anterior, es un lindo reto que tengo por delante, habrá una competencia interna muy grande. Espero estar a la altura y es un lindo reto que tengo por delante, pero espero estar a la altura y colaborar para el equipo sobre todo, no solamente lo individual y hacer goles. Me brindaré al máximo para ayudar al Atlas a lograr cosas importantes”, explica.
Barceló ya tiene varias semanas bajo las órdenes de Guillermo Hoyos y espera pronto tener minutos para empezar con la encomienda que es anotar. Aunque no quiere dar una cifra, sabe que con el esquema de su técnico éstos llegarán con facilidad.
“Meta de goles no me voy a poner, trataré de brindarme al máximo para el equipo, porque si el equipo gana y yo no hago goles estaré contento de igual manera. Soy nueve de área, creo que el sistema que hoy utiliza Atlas es el que practiqué toda mi carrera y sobre todo en Argentina este último semestre que fue donde me fue bien, me sentí cómodo con este sistema. Creo que tengo las cualidades correctas para adaptarme bien al sistema que emplea Atlas hoy en día”, y añade que por ende no piensa en el título goleo.
“Creo que no es una presión, es un lindo objetivo que te puedes trazar, acá hay que priorizar los objetivos grupales y después, si viene acompañado de un premio individual, bienvenido sea y voy a ser el más feliz. Pero acá los objetivos están por encima los grupales y luego los individuales, si viene ese trofeo de goles voy a ser muy feliz, pero tampoco va a ser una presión”, expone.
Otra de las cosas que le motiva el llegar al conjunto tapatío es La Fiel, a quien ya tuvo la oportunidad de ver en televisión y le agrada que no dejan de apoyar a pesar de la sequía de copas.
“La verdad que es a destacar la gran fidelidad que tiene la hinchada, hoy en día no es fácil que la gente siga acompañando a pesar de no lograr títulos o cosas importantes, es algo a destacar que a nosotros en la cancha nos debe motivar a tratar de cambiar la historia y lograr cosas importantes, para devolverle a la gente ese apoyo incondicional”.
En referencia a sus compañeros con los que la ha tenido la oportunidad de ver jugar, el uruguayo está complacido con sus actuaciones, incluso en la derrota con los de Coapa.
“Hay un plantel con muy buenos jugadores, hemos hecho buenos partidos, se logró una victoria importante como visitante contra Querétaro. El otro día contra América a pesar de la derrota se dejó una buena imagen, hay muy buenos jugadores, hay una buena competencia interna y estamos capacitados para crecer y poder dar de qué hablar en este torneo.”, finaliza.