Vinculan a proceso a presunto asesino de Mauricio Cruz en Uruapan
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2019.- A más de cuatro años y tres meses de la desaparición de los 43 normalistas, Cristina Bautista pidió al Gobierno federal que regresen el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONUDH) para involucrarse de nuevo en la investigaciones para llegar a la verdad.
En el marco de la instalación de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, la madre de Benjamín Ascensio Bautista confió en que este órgano técnico será grande y tendrá mucha fuerza para esclarecer la desaparición de los estudiantes y tener acceso a la justicia.
Ante la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga María Sánchez Cordero, aseguró que los padres y familiares de las víctimas no se han rendido, pues para ellos ha sido mucho muy difícil de caminar sin sus hijos, ni saber dónde están.
“Ha sido muy difícil para nosotros porque estamos lejos de nuestras comunidades, de nuestras familias, porque amamos a nuestros hijos, porque extrañamos que nos sentimos muy desesperados de no saber cómo están”, indicó.
La señora Cristina Bautista arremetió contra el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto y crítico que a los padres los mantuvo con mentiras desde que comenzó la búsqueda de la verdad y la justicia.
“Se burló de nosotros como madres y padres de familia y como pueblo de México, pero no nos callamos, seguimos aquí”, fustigó sobre las decisiones que tomó el anterior gobierno de retirar a los expertos del GIEI del país, luego de dar un par de informes.