
Buscan en Puerto Vallarta erradicar violencia contra las mujeres
GUADALAJARA, Jal., 13 de enero de 2018.- Jaliscienses cansados del problema con el desabasto de combustible, se manifestaron la mañana de este domingo en las inmediaciones de la glorieta Minerva, en donde un grupo de aproximadamente 300 personas puso un ultimátum al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para que se restablezca el abasto de hidrocarburo.
La convocatoria para la manifestación, la realizó la asociación Mexicanos por la Libertad. Uno de los líderes, Fernando Guízar, habló sobre el plazo para la regularización del servicio.
“Nos está afectando a todos y estamos exigiendo hoy ya aquí, que el martes 15 de enero nos dé una respuesta el Gobierno Federal y nos den una fecha en la que ya vamos otra vez a tener gasolina 100 por ciento abastecida en la ciudad de Guadalajara”.
Resaltó que en caso de que de esto no se cumpla realizarán una próxima manifestación en días próximos que Andrés Manuel López Obrador acuda en próximos días a Guadalajara.
Además envió un mensaje al presidente de la República, ante la problemática: “Señor López desde aquí te mandamos un mensaje, vamos a estar atrás de ti, hasta que esto se resuelva”.
Entre los quejosos se encontraba Francisco Muñoz, él narró que este sábado, acudió a la gasolinera a la ubicada Juan Palomar y Arias al cruce con la lateral de Periférico. Creyó que tardaría las cuatro horas promedio para abastecer, sin embargo el tiempo de espera se prolongó hasta 12 horas.
Llegó alrededor de las 18:00 horas, sin embargo a las 22:00 horas, los conductores se llevaron una desagradable sorpresa.
“Nos avisaron que ya no había gasolina, que se había agotado, pero que la pipa llegaba a las 7 de la mañana, que es cuando podríamos volver a surtir (…) me tocó vivirlo, cientos de personas pernoctamos hasta las 08:00 que nos abrieron la gasolinera”, resaltó bque fueron más de 12 horas de exponer la integridad personal, la seguridad contar de tener combustible.
Cabe decir que la situación de desabasto continúa en el estado de Jalisco y cada vez con más casos en que la gente se está quedando a dormir con tal de tener hidrocarburo.