Reforma contra vapeadores va a Congresos locales para su aval
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 2019.- Con la insistencia de que el plan para combatir el robo de combustible ha dado resultados, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador advirtió que continuará la estrategia y “a ver quién se cansa primero”.
Por ello, el mandatario federal anunció que para mantener una mayor vigilancia de los ductos de Pemex, se comenzarán a realizar rondines aéreos sobre las líneas de distribución.
López Obrador detalló que se aumentará la protección de las instalaciones de Pemex y sus ductos, por lo que elementos de la Policía Federal se unirán a los de la de la secretaría de la Defensa para realizar la custodia de la pipas en sus traslados, a la par de la vigilancia aérea por parte de helicópteros de la Sedena y la creación de bases.
“Se están creando bases especiales cada determinada distancia y estoy llamando al pueblo a que nos ayuden a que donde pasan los ductos, que nos apoyen” señaló el Presidente, quien también pidió a la población no quedarse callados y denunciar todo tiempo de actividad ilegal.
Asimismo López Obrador destacó que ya están por terminar los trabajos de reparación del ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, el cual fue atacado en dos ocasiones provocando que la distribución del combustible fuera más lento de lo esperado.
Ante esto el mandatario federal mandó un claro mensaje a los atacantes y miembros del huachicoleo, de que no se cansará y continuará trabajando para evitar siga el robo.
“A ver quién se cansa primero, se han ahorrado tres mil millones de pesos, desde luego se generan molestias, pero no dejo de agradecerle a la gente su ayuda, su comprensión”, puntualizó.
Menncionó que pronto se restablecerá distribución, sin embargo no quiso dar una fecha fija para no errar.