![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c42360d4-f02d-4b70-84db-c0922d39a173-107x70.jpeg)
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
GUADALAJARA, Jal., 06 de enero de 2019.-Este domingo, a un día de regreso de vacaciones y con la inminente llegada de más autos a la Zona Metropolitana de Guadalajara por las carreteras, continúa el desabasto de gasolina en las principales ciudades de Jalisco.
Cada vez es más común encontrar largas filas en las pocas estaciones que aún despachan el combustible, algunas tan sólo 20 litros como máximo, otras sólo diésel.
Lo que era un escenario de molestia y desesperación de los automovilistas sólo al sur y al poniente de la ciudad poco a poco llega a otras colonias de la capital debido a la demanda.
Es debido a la falta de suministro de combustible las gasolineras de esta entidad están imposibilitadas para abastecer de gasolina a los automovilistas, informó Pablo González Córdova, presidente de la Asociación de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit.
Explicó que falta suministro de los combustibles Magna, Premium y Diesel, en las terminales de almacenamiento y reparto de Pemex Transformación Industrial, ubicadas en el Castillo de El Salto, Jalisco y Satélite en Zapopan.
González Córdova dijo desconocer hasta cuándo se solucione el suministro de combustible a las 500 gasolineras de la Zona Metropolitana de Guadalajara y a las 500 ubicadas en el interior del estado.
“No hay fecha para solucionar el problema y lo que llega se distribuye para que a cuenta gotas se pueda abastecer”, destacó González, quien mencionó que las gasolineras de la capital jalisciense necesitan 400 pipas diarias mientras que sólo les están llegando entre 20 y 30, de tal forma que la recomendación a los Gasolineros es que surtan únicamente 10 litros por cliente.
Recordó que se registra cero nivel de inventarios debido a los acontecimientos de orden público que implica el no recibir desde hace varios días los combustibles a través del poliducto que proviene de la Refinería de Salamanca.