Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 06 de enero de 2019.-Chivas inició el torneo Clausura 2019 como quería: ganando. Lo mejor de todo es que fue en casa, en donde buscará crear una fortaleza para que ningún rival salga de ahí con puntos, al menos esa es la idea que tiene José Saturnino Cardozo.
“Esperamos que sean muchos triunfos acá en casa, es lo que habíamos hablado. Tenemos que hacernos muy fuertes de local porque esos son los equipos que normalmente pelean por entrar a la Liguilla. Quedamos a deber el torneo pasado y me parece que este primer partido me ilusionó mucho el rendimiento de los jugadores y después el estadio que se prendió; reveló.
La victoria ante Xolos conseguida la noche del sábado les sienta muy bien porque le da confianza al plantel, ya que los recién llegado se acoplaron bien. Rápido entendieron la forma en que quiere jugar el paraguayo.
“La verdad me cae bien porque era empezar con el pie derecho. En el partido había mucha tensión de todos los que se incorporaron, nosotros estábamos tranquilos porque vimos cómo trabajaron los que llegaron. Los de experiencia del plantel los recibieron bastante bien, los arroparon, se sintieron como en casa, como si llevaran mucho tiempo en el grupo. Me siento tranquilo porque siempre damos todo, esto es de profesionales y tratamos siempre de ser muy profesionales en todos los aspectos, muy serios y responsables de lo que hacemos, de las decisiones que tomamos”, expone.
Durante la semana ya había comentado Cardozo que iba a ser importante cómo se acoplaran Alexis Vega y Alan Pulido, pues los dos podían hacer una gran labor en la delantera y eso es justamente lo que se vio ante Tijuana. Los dos jugadores se complementaron y fue la clave.
“Estuvimos hablando mucho con los dos y la verdad nos sorprendió bastante el entendimiento que han tenido los dos. Pulido es un jugador técnicamente bastante bueno, tiene mucha potencia, es un jugador muy completo, lo que le falta es pisar el área y cabecear. Estamos muy contentos e ilusionados con ellos dos, porque son sacrificados, no solamente están esperando una pelota para definir, sino que también trabajan para el equipo. Pulido aguanta bastante bien la pelota, Alexis es muy vivo para jugar. Estamos muy ilusionados de que partido a partido se puedan complementar mucho mejor. De repente tuvimos orden y muy poca llegada, porque nos faltó coordinación. En el primer tiempo se nos complica porque el rival también cuenta, no nos dieron espacios y nos costó la transición, que fue un poco lenta”.
El técnico del Rebaño Sagrado sabe que lo que hizo su antecesor Matías Almeyda es algo que difícilmente puede superar, sin embargo le pide a la afición que le dé la oportunidad de mostrar que puede hacer grandes cosas con el club.
“A mí me critican de todo, pero lo acepto porque no fuimos lo que se esperaba el torneo pasado. No me enfoco tanto en qué hizo el técnico anterior, me enfoco en qué debemos hacer nosotros. Cada uno hace su propia historia y lo que se consiguió es difícil de igualar, pero nos deben dar la oportunidad de trascender con este equipo. Hemos sido muy responsables para traer jugadores que pensamos que se pueden dar un rendimiento importante. Buscamos jugadores que se puedan adaptar a lo que buscamos nosotros, a lo que representa Chivas. No es fácil jugar en Chivas, no es fácil jugar en un grande, por eso buscamos jugadores con recorrido para darnos equilibrio”, finaliza.
Chivas tuvo un entrenamiento ligero la mañana de este domingo en Verde Valle donde los aficionados tuvieron acceso. Al finalizar la práctica el equipo y cuerpo técnico partieron la tradicional rosca para compartirla con los presentes.